Cerrar
Seremi de Salud Biobío entregó reconocimiento a empresas y servicios que asumen acciones saludables

En el auditorio del Colegio Médico, seis empresas que obtuvieron su reconocimiento por primera vez en 2016, fueron reconocidas por segunda vez (cinco con excelencia y una con calidad avanzada); otras dos fueron reconocidas este año por primera vez (ambas con excelencia); mientras que otras seis se adhirieron a la estrategia el presente año, cuatro en Bío Bío y dos en Ñuble.

Las entidades reconocidas por segunda vez corresponden a la Forestal Fedepa, Miguel Maritano Industria de Jabones, Empresa de Transporte Alejandra Moraga Arias, Noramco, Resinas del Bío Bío y Empresa Eléctrica Nueva Energía.

"La estrategia, Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, se desarrolla al considerar que la población activa ocupa más de un tercio de su tiempo en el lugar de trabajo y bajo la certeza de que el desarrollo de acciones de promoción complementarias a las desarrolladas en materia de salud ocupacional, contribuyen a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras", dijo el seremi de Salud, Erick Jiménez.

Las primeras empresas en sumarse a la estrategia el 2012 correspondieron a Homecenter Sodimac Chillán, VTR Global Com (Hualpén), Aserraderos Arauco Planta Cholguán (Yungay) y Cmpc Maderas (Los Ángeles).

Mientras el año pasado lo hicieron Inchalam (Talcahuano), IPS y Alifrut (Chillán) y Aserraderos Arauco Planta Horcones II (Arauco).

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/