Cerrar
Secado y Certificación

El Servicio de secado ofrecido, va desde la recepción y control de las materias primas, pasando por la preparación de las maderas, el secado, timbrado (si es material de embalaje) y empaquetado. Para este servicio de secado están disponible 4 cámaras de secado convencional, en las que podemos obtener contenidos de humedad de 10%. Estas cámaras cuentan con sistema de control MM4000 de Mahild.

Todo embalaje de madera que acompañe a un producto de exportación debe exhibir la marca NIMF # 15 para certificar que la madera fue sometida a algún tratamiento fitosanitario aprobado. La marca NIMF N°15 Todo embalaje de madera que acompañe a un producto de exportación debe exhibir la marca NIMF # 15 para certificar que la madera fue sometida a algún tratamiento fitosanitario aprobado. La marca lleva en su parte izquierda el símbolo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), con la sigla en inglés, que corresponde a Internacional Plant Protection Convention (IPPC). Para procesos de certificación HT, contamos con 3 cámaras autorizadas, con los códigos IPPC - HT: CL08172, CL08200 y CL08201.

Para efectos comerciales, el poder suministrar cajas o componentes para fabricar cajas con la capacidad de ser exportados, aumenta la competitividad del producto en el mercado y podemos optar a otro nicho de mercado en el resto de Norteamérica.

La Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) en los EE.UU. se conoce como "APHIS“ APHIS delega a la ALSC, la supervisión y la ejecución de la WPM (NIMF Nº15) para maderas utilizadas en el embalaje. La ALSC acredita y supervisa los organismos de inspección de madera para aplicar la marca en PCIC WPM. Noramco S.A., es miembro en el programa de timbraje HT (tratamiento térmico) de Renewable Resource Associates, Inc. (RRA). Dicho programa de control del proceso HT está sujeto a auditorias mensuales por RRA y reconocido por el ALSC (American Lumber Standard Committee). El timbraje de RRA se realiza con sistema inkjet. Para procesos de certificación RRA, contamos con 4 cámaras autorizadas, con el código 037 HT.